Podología

En Grupo San Juan disponemos de un equipo profesional de podología que se dedica a tratar cualquier patología del pie: curas, plantillas, quiropodia, pie diabético, uñas encarnadas, estudios biomecánicos, etc.

¿En qué consiste el estudio biomecánico?

Cirugía podológica

La cirugía podológica es una especialidad quirúrgica que consiste en el diagnóstico y corrección de las enfermedades o patologías de los pies. Entre las principales intervenciones que realiza el podólogo, destacan la cirugía de la uña, la cirugía de juanetes u otras deformidades, la cirugía de dedos y la cirugía metatarsal.

Estudio biomecánico

El estudio biomecánico consiste en la exploración articular y muscular del miembro inferior, descartando posibles dismetrías. Asimismo, se realiza un análisis en estática y dinámica en plataforma de presiones, donde se valorará las huellas de forma informatizada; así como una valoración del calzado deportivo y valoración y corrección de la técnica de carrera.

Pie diabético

El pie diabético puede aparecer cuando los altos niveles de azúcar en la sangre dañan los nervios y los vasos sanguíneos de los pies, así como asociado a otros factores que, a menudo, también afectan a las personas diabéticas, como la hipertensión. Sus síntomas más habituales son los hormigueos y calambres, la ausencia de sensibilidad y la aparición de úlceras en la piel del pie.

Plantillas personalizadas

Trabajamos con plantillas personalizadas para que se adapten perfectamente a la morfología del pie de cada paciente, diseñando a medida la plantilla, los materiales que se van a utilizar y los componentes que la conforman, en objetivo de los resultados que se quieran obtener. Es conveniente que la realización de plantillas se realice posteriormente a un estudio biomecánico.

Podología deportiva

Somos expertos en la prevención y el tratamiento de lesiones deportivas, tanto agudas (por ejemplo, una caída) como crónicas (sensación de dolor durante un tiempo prolongado). Normalmente, el tratamiento se inicia con un estudio biomecánico y, a partir de ahí, el podólogo puede aplicar un tratamiento o dar consejos relacionados con el calzado, las articulaciones o los movimientos.

Podología general

Nuestro equipo de profesionales puede diagnosticar y tratar las patologías más comunes del tobillo y el pie, como son las infecciones por hongos, el pie de atleta, los hongos en las uñas (onicomicosis), las uñas encarnadas (onicocriptosis), durezas, verrugas plantares, el exceso de sudoración (hiperhidrosis) o el mal olor de los pies (bromhidrosis).

Podología geriátrica

Según el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, más del 80% de las personas mayores necesitan acudir de forma periódica al podólogo. La patología del pie de los ancianos es muy amplia debido a enfermedades, estrés o el propio envejecimiento, por lo que es fundamental acudir a un profesional para prevenir o tratar dolencias.

Podología pediátrica

La podología infantil o pediátrica trata las alteraciones de los pies infantiles, tanto estructurales como funcionales. La infancia es la etapa clave en la que debemos revisar y corregir posibles alteraciones en los pies para evitar problemas futuros, ya que los pies infantiles cuentan con una gran cantidad de cartílago que se osifica a lo largo del crecimiento.

Equipo

Evita esperas innecesarias: ¡reserva cita con tu especialista con un simple clic o consúltanos tus dudas enviando un mensaje de WhatsApp al 682 08 08 12 o escribiendo un email a info@policlinicasanjuan.com.

Estamos a tu lado

¿Buscas a profesionales expertos de reconocido prestigio, la tecnología más avanzada y el mejor trato al paciente para cuidar de tu salud? Pide cita, acude con una tarjeta de las compañías con las que trabajamos o hazte socio y descubre todo lo que podemos hacer por tu salud y la de los tuyos. ¡Te esperamos!

Solicita información